Saltar al contenido

Bomba de agua centrifuga

Bombas de agua

Este tipo de bombas de agua son muy conocidas y utilizadas en la industria ya que son muy versátiles y se adaptan bien a cualquier uso. Las mas utilizadas son las que cumplen con la normativa DIN 24255, con un único impulsor y con una capacidad de hasta 500 metros cúbicos hora, y una altura manometrica de hasta 100 metros, con motores eléctricos.

✅ Las mejores bombas de agua centrifugas sumergibles ✅

Ver mas ofertas en Amazon

Permiten la instalación tanto horizontal como vertical. En el caso del montaje vertical y para poder alcanzar mayor altura se fabrican con varios impulsores sucesivos en el mismo cuerpo de la bomba. Este tipo de bombas se llaman bombas multifasicos o multietapas y pueden alcanzar 1200 metros. Las bombas de agua centrifugas no tienen válvulas, el flujo de liquido es uniforme y libre de impulso de baja frecuencia.

Clasificación de la bombas de agua centrifugas

Cuando hablamos de las bombas de agua centrifugas las podríamos clasificar de la siguiente manera:

  • según la dirección del flujo: mixto, radial o axial
  • según la forma de succión: sencilla o doble
  • según la posición del eje: horizontal, vertical o inclinadas
  • según el diseño de la coraza: voluta o las de turbinas
  • según el diseño mecánico: axialmente bipartidas o radialmente bipartidas

✅ Ofertas de bombas de agua centrifugas ✅

Encuentra las mejores bombas de agua centrifugas aquí en nuestra web. Bombas de agua ideales para el jardín, todas ellas al mejor precio

Ver mas ofertas en Amazon

Como funciona una bomba de agua centrifuga

La bomba de agua centrifuga transporta la energía mecánica de un impulsor en energía cinética de un fluido. El fluido entra por el centro del impulsor que dispone de unos alabes para conducir el fluido y de esta forma la fuerza centrifuga impulsa hacia ele exterior donde el cuerpo de la bomba de agua lo recoge. Dada la forma del cuerpo de la bomba, el liquido es conducido hacia las tuberías de salida o hacia el siguiente impulsor.

Las bombas centrifugas están dotadas con un rodete o un impulsor. Este elemento es el que transfiere la energía que proporciona el motor. De esta forma el fluido aumenta su energia cinetica. El echo de que sea un elemento centrifugo, aparece un aumento de presión por el centrifugado que se lleva a cabo al circular el liquido desde el centro hasta la periferia.

El liquido gana energía cinética en el motor, absorbiendo energía del motor propulsor y ademas esta ganando energía de presión por el efecto del centrifugado. Muy importante a tener en cuenta es que el exceso de energía cinética se debe convertir en energía de presión. Para eso se utiliza una zona fija que sigue a la móvil.

En la carcasa una parte esta diseñada para trabajar con difusor que convierte la energía cinética en presión.

Bombas de agua centrifugas industriales

Estas bombas se utilizan normalmente para el bombeo de fluidos en riegos, industrias químicas, petroquímicas, instalaciones sanitarias, aire acondicionado o para saneamiento, entre otras cosas.

Suelen ser fabricadas en acero inoxidable, hierro fundido, bronces, hierro nodular, bronces y aleaciones que son resistentes a la abrasión y corrosión.

Algunas de estas bombas las puedes encontrar aquí, en nuestra pagina.