¡Aprovecha la semana del Black Friday! ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Bomba de agua manual

Bomba manual, como instalar bomba de agua manual, comprar bomba de agua manual, bomba agua manual palanca, bomba de extraccion de agua manual, bomba d agua manual, bomba para sacar agua manual, bomba manual agua, bomba manual para extraer agua, venta de bombas de agua manuales, bomba de agua manual como funciona, bombas de agua manuales de palanca, pompa de agua manual, bomba de agua manual funcionamiento, bomba manual de agua precio, bomba de agua manual amazon

La bomba de agua manual es perfecta para suministrar agua para aplicaciones domésticas y de riego. Cuentan con un diseño resistente para evitar la corrosión y la oxidación.

Existen muchos modelos diferentes de bombas, incluidas opciones de bajo costo, que se adaptan a la mayoría de las condiciones locales. Sin embargo, la operación y el mantenimiento requieren la participación de la comunidad, especialmente si las bombas se usan mucho.

Que es una bomba de agua manual

Las bombas manuales para sacar agua o bombas de agua antiguas son un artefacto construido para extraer agua que pueden operarse manualmente para extraer agua de fuentes de agua de superficie, fuentes de agua subterránea y depósitos, o para bombear agua a los sistemas de distribución.

Son relativamente fáciles de instalar, simples de operar y capaces de levantar cantidades adecuadas de agua para una comunidad pequeña desde profundidades de hasta 80 metros. Se utilizan en:

  • lugares donde el acceso a las fuentes de energía está limitado
  • donde los recursos financieros para la inversión son limitados 
  • donde el requerimiento de agua doméstica no es excesivo.

Catalogo con las mejores ofertas de bombas de agua manual

¿Cómo funciona una bomba de agua manual?

La bomba de agua manual de palanca antigua se basa en la energía mecánica. La válvula que bombea el agua que interesa mover, se activa moviendo la palanca hacia arriba y hacia abajo. Con el movimiento hacia arriba, la válvula baja y el líquido entra en las cavidades de la bomba.

Al accionar la palanca hacia abajo, hacemos que el agua vaya subiendo y con la repetición de los movimientos, se va creando un caudal hacia la superficie.

Las partes de una bomba de agua manual

bombas manuales para agua, bomba de agua manual portatil, bomba de agua manual portátil, bomba de sacar agua manual, bombas agua manuales, bomba de agua manual para pozo, bomba agua manual

Utilidad de una bomba de agua manual

Las bombas de agua manual  las podemos encontrar en diferentes sectores, desde fábricas o empresas industriales hasta casas de particulares. A continuación os dejamos algunos ejemplos de su uso:

  • ✅ Vaciar una piscina
  • ✅ Riego de tierras de cultivo
  • ✅ Riego de jardines particulares
  • ✅ Pozos
  • ✅ Drenaje de aguas en industrias
  • ✅ Balsa o algún sitio anegado

 

Bomba de agua manual hierro fundido

Ventajas bomba de agua manual

Cuando hablamos de las bombas de agua manuales o caseras, podemos decir que las ventajas que aportan no son pocas. Por eso vamos a nombrar las principales ventajas:

  1. ✅ Independencia de las fuentes de energía
  2. ✅ Capacidad de descarga adecuada para satisfacer las necesidades de agua doméstica de las familias o pequeñas comunidades rurales
  3. ✅ Opciones de bajo costo para la mayoría de los tipos de bombas de propulsión humana disponibles
  4. ✅ Aumento significativo de los rendimientos agrícolas, mejor disponibilidad de agua para riego
  5. ✅ Las bombas proporcionan un acceso rápido al agua potable
  6. ✅ Se incrementa la seguridad
  7. ✅ Son fáciles de usar
  8. ✅ Son fáciles de instalar
  9. Si los materiales con los que está fabricada son hierro galvanizado y plástico PVC, se evita que las partes de la bomba se deterioren

👉 Ofertas Bombas de Agua

Desventajas de las bombas manuales

👉 El mantenimiento frecuente y adecuado es vital.
👉 Aumento desproporcionado del esfuerzo para elevar el agua con mayor profundidad.
👉 Capacidad de descarga demasiado baja para grandes comunidades
👉 Su uso es concreto y para una profundidad pequeña

Que bomba de agua manual comprar

Antes de comprar una bomba de agua manual, es importante que tengas en cuenta los principales aspectos en los que debes fijarte.

Primer hay que saber el uso que le vas a dar. Tenemos dos categorías de bombas de agua manuales: las bombas fijas y las portátiles, las cuales están destinadas para diferentes trabajos, según tus necesidades.

Muy importante es saber el caudal de agua que ofrece. El caudal está indicado en litros por minutos. Otro aspecto de tener en cuenta por tratarse de una bomba manual de poso o casera debes considerar que no se puede utilizar en pozos profundos, por eso es importante saber la altura de aspiración.

También debemos tener en cuenta los bares de presión con los que cuenta el modelo que elegimos.

Esperamos que te haya sido útil la información que te hemos proporcionado y puedas haberte aclarado acerca de los tipos y modelos de bombas de agua manual. Compra aquí la mejor bomba de jardín manual.

Las mejores bombas de agua manual

Descubre mas Bombas de agua Amazon

También te puede interesar: