Saltar al contenido

Bombas de agua para caravanas

Bombas de agua, bombas de agua autocaravanas, bombas de agua caravanas, mejor bomba de agua autocravana, bomba agua autocaravana, bombas de agua para autocaravanas

Las bombas de agua para caravanas y auto-caravanas son una solución ideal para proporcionarle un sistema de agua dulce y así poder acampar en cualquier lugar y momento. En nuestra pagina vas a poder encontrar una gran variedad e información sobre las bombas de agua para caravanas, todas ellas de las mejores marcas y con el mejor precio.

Aquí vas a poder encontrar bombas de agua, que se suspenden en un tanque de agua y bombean agua a los puntos de consumo y bombas de agua a presión que están integradas con las tuberías externas y mantienen constantemente una presión definida para que el agua esté siempre lista para usar.

Las bombas de agua eléctricas para caravanas son adecuadas para una variedad de tareas, como ducharse, bombear agua potable o diésel, regar jardines, llenar o vaciar contenedores.

Catalogo con las mejores bombas de agua para caravanas y autocaravanas

Bombas de agua para caravanas y autocaravanas

Lavarse las manos, lavar los platos o cocinar son tareas que tan pronto abrimos un grifo en nuestra autocararvana, el agua debe fluir. Para eso hace falta una bomba de agua. Las bombas de agua sumergibles simples y las bombas de agua a presión mas complejas se utilizan para acampar. Se diferencian en términos de función, rendimiento y precio.

Bombas de agua sumergibles


En la mayoría de las caravanas, las bombas de agua sumergibles aseguran que el agua fluya. Estas bombas simplemente se suspenden en el tanque de agua y, con un motor de 12 V, bombean el agua desde el tanque hasta los puntos de consumo. Cuando abres un grifo en tu caravana, un micro interruptor inicia la bomba.

Ventajas de las bombas de agua sumergibles
  • Fácil de instalar ya que la bomba está suspendida directamente en el tanque de agua
  • Muy pocas averías causadas por pequeñas partículas de suciedad en el agua.
  • Corre tranquilamente.
  • Relativamente barato.
  • No se congelará si el tanque de agua se vacía a tiempo.
Desventajas de las bombas de agua sumergible
  • No especialmente duradero.
  • La bomba sumergible completa debe reemplazarse cuando ya no funcione.
  • Puede tomar algún tiempo para que el agua fluya desde el grifo, ya que la presión tiene que acumularse primero.

Cómo funciona una bomba de agua sumergible

Una bomba sumergible consta de dos cámaras: la primera cámara contiene el motor eléctrico, que acciona un impulsor. La fuerza centrífuga asegura que el impulsor presiona el agua que entra en la segunda cámara. Aquí es donde la presión de bombeo se acumula y presiona el agua en el tubo de presión conectado.

Potencia de entrada y potencia de bombeo

Las bombas sumergibles pueden acumular una presión de agua de 0.5 a 2.1 bar y bombear entre 10 y 25 litros de agua por minuto. Si las tuberías entre el tanque y los puntos de consumo son muy largas, necesitará una bomba de agua sumergible más potente, por ejemplo, con dos motores o una bomba auxiliar. Esto está integrado en las tuberías de agua fuera del tanque.

Sustitución de una bomba de agua sumergible

Las bombas sumergibles están diseñadas para varios cientos de horas de operación. Como las partes activas de la bomba de agua se sueldan en una carcasa de plástico impermeable, las partes individuales no pueden repararse ni reemplazarse. Si la bomba se rompe, necesita una nueva. Puede valer la pena tener una bomba de repuesto en caso de que su bomba se averíe mientras está de vacaciones.

Consejos para usar una bomba sumergible

Tres pequeños consejos para asegurar la vida útil de tu bomba de agua sumergible para tu caravana o autocaravana:

  1. ✅ No lo deje correr en seco porque tenga muy poca agua en el tanque o porque la bomba no esté correctamente suspendida en el tanque. Para garantizar esto, puede instalar una protección separada contra el funcionamiento en seco. El pequeño módulo detecta cuando el motor de la bomba consume más corriente cuando se está secando e interrumpe el suministro de energía a la bomba. Esto evita daños causados ​​por el sobrecalentamiento.
  2. ✅ Limpie regularmente los filtros previos de la bomba que capturan la materia suspendida en el agua.
  3. ✅ Antes de que ocurra la escarcha, retire la bomba de agua del tanque y vacíe el tanque completamente.

Ofertas Bombas Sumergibles

Bombas de agua a presión


Las bombas de agua a presión se instalan a menudo en autocaravanas más grandesUna bomba de presión está integrada en las tuberías de agua fuera del tanque de agua y mantiene constantemente las tuberías a una presión definidaAl abrir el grifo, la presión del agua en la tubería cae. Esto es detectado por un interruptor de presión en la bomba, que luego enciende la bomba. El agua fluye del grifo sin largos tiempos de espera.

Ventajas de las bombas de agua a presión
  • El agua fluye de forma inmediata y uniforme cuando se abre el grifo.
  • Menos propenso a sobrecalentarse que una bomba sumergible.
  • Dependiendo del modelo, se puede instalar a varios metros del tanque.
  • Duradera, ya que las piezas individuales pueden ser reparadas o reemplazadas.
Desventajas de las bombas de agua a presión
  • Ruido de funcionamiento alto posible.
  • Incluso con una pequeña fuga en la tubería, todo el tanque de agua puede bombearse en seco y el agua inunda el vehículo.
  •  Mucho más caro que una bomba sumergible.

Cómo funciona una bomba de agua a presión

Desde un punto de vista técnico, una bomba de presión es una bomba de diafragma. Se instalan hasta cinco diafragmas en la parte inferior de la bomba. Por encima de estos están las válvulas de entrada y salida. El motor eléctrico de 12 V mueve los diafragmas de un lado a otro muy rápidamente. Esto crea un vacío, luego el agua se aspira a través de la válvula de entrada y se presiona hacia la válvula de salida con exceso de presión.

Capacidad de bombeo de agua

Las bombas de presión bombean hasta 19 litros por minuto a una presión de unos 5 bar. No solo son más potentes que las bombas sumergibles, sino también más duraderas. Esto se refleja en el precio de una bomba de agua a presión para su autocaravana o caravana. Sin embargo, las piezas individuales, como el conjunto de diafragma, las válvulas, el interruptor de presión y el cabezal de la bomba se pueden reemplazar fácilmente.

Consejos para utilizar una bomba de presión

  1. ✅ Debido al ruido, asegúrese de instalar la bomba de agua a presión lo suficientemente lejos del área de dormir.
  2. ✅ Una bomba de presión con cojinetes de goma no transmite vibraciones tanto, lo que la hace más silenciosa.
  3. ✅ Ajuste la presión en la bomba para adaptarse a su tubería.
  4. ✅ Cuando deje su vehículo, interrumpa la fuente de alimentación con un interruptor principal separado para la bomba de agua, la bomba no arrancará innecesariamente.
  5. ✅ Compruebe regularmente si hay fugas en las tuberías de la caravana. Si la presión cae, la bomba arranca, el agua fluye desde la fuga y por todo el interior de la caravana.
  6. ✅ Vacíe todo el sistema de agua antes de estacionar su caravana o autocaravana durante el invierno, ya que las bombas de presión también pueden dañarse con la escarcha.

Elegir una bomba de agua para caravana o autocaravana es una decisión importante. Si está buscando cambiar la bomba de agua de tu caravana, autocaravana o furgoneta, aquí vas a poder encontrar una gran variedad de bombas de agua y repuestos para caravanas(Amazon).

Para poder ir con tu autocaravana a la carretera sin ningún miedo y disfrutar de tus vacaciones y viajes en compañía de tu familia y amigos, nosotros nos encargamos de ofrecerte el mayor numero de recambias y accesorios para autocaravanas y caravanas(Amazon).  El factor de bienestar de tus viajes y vacaciones se puede disipar rápidamente cuando surgen problemas con tu bomba de agua,(Amazon) y por eso te queremos ofrecer soluciones para que de lo único que tu te tengas que preocupar es de disfrutar.

Ofertas Bombas a presión

Instalaciones de las bombas de agua en caravanas y autocaravanas

Instalaciones de agua fría

Este tipo de instalación suele ser la normal que lleva una caravana o autocaravana. Un deposito de agua que puede ser desde 30 litros hasta 100 litros, dependiendo del fabricante. Los grifos de las autocaravansa suelen ser simples, con una solo palanca para abrir y cerra y van alimentados por una bomba de agua eléctrica pequeña.

Las bombas de agua de las caravanas funcionan con corriente continua de 12 V y suelen tener un consumo bajo. En algunas caravanas puede haber una caja con dos pilas de 6 V cada una, para que la bomba de agua funcione.

Bombas de agua, bombas de agua economicas, bombas autocaravanas, bombas de agua caravanas

Estas bombas de agua suelen ser sumergibles y están dentro del deposito de agua. Si la bomba de agua se encuentra fuera del deposito hablaríamos de una bomba de agua aérea. Para que la bomba se ponga en marcha hace falta un interruptor, que suele ser acoplado al grifo y al abrirlo se enciende el interruptor.

Si el interruptor esta colocado aparte del grifo, suele estar en el suelo y este tipo de instalación es sin presión previa, ya que las tuberías no están a presión.

Para este tipo de instalaciones de agua fría se utilizan bombas sencillas, que son sumergibles o aéreas. Son bombas de agua económicas y pueden sacar entre 6 y 15 litros de agua por minuto. Dependiendo del espacio que se tenga y la comodidad a la hora de instalarla, se puede elegir tanto una como otra.

Las bombas sumergibles se instalan dentro del deposito y las bombas aéreas se instalan a la salida del mismo. Para que la bomba de agua aérea funcione, tiene que estar cebada.

Instalación de agua fría y caliente

Este tipo de instalación suele estar en las caravanas de gama alta o también pueden ser instaladas posteriormente. Si se realiza la instalación posteriormente hace falta sustituir los grifos y las tuberías para que aguanten el calor.

En este tipo de circuitos es recomendable utilizar una bomba de presión(Amazon), que también funcionan a 12 V. Este tipo de bombas actúan por presión, cuando el grifo se abre la bomba se activa. La instalación es mas compleja y hace falta una bomba que es mas carra y también hacen falta mas accesorios para que funcione. Los accesorios mas destacados son el vaso expansor(Amazon), el calentador y el doblado completo de la instalación de la tubería(Amazon).

Bomba de agua, bomba agua autocaravana, bomba de agua caravana, bomba de agua presion

OFERTAS Bombas de agua en Amazon

Revisión de los puntos de suministros de agua

Para un buen funcionamiento de la bomba, de vez en cuando hace falta hacerlo una pequeña revisión. Antes de comenzar se aconseja llenar el deposito de agua por completo y cebar el circuito accionando unos instantes todos los grifos y flexos de ducha a bordo.

Mitras se hace eso, se debe observar el funcionamiento de los grifos. También comprobaremos mediante sucesivos encendidos y apagados de los mandos de agua fría y caliente que todos los grifos y flexos de ducha funcionan correctamente.

En el caso de que alguno de los grifos o flexos de ducha se encuentran deteriorados, estos no se accionarían correctamente. En ese caso lo mejor seria sustituirlos.

Revisión general del circuito de agua

Para ahorrarnos disgustos, también hace falta una revisión general del circuito de agua de nuestra caravana o autocaravana. Para eso vamos empezando con comprobar visualmente y al tacto el estado del circuito de agua fría y caliente. De esta manera podemos observar si hay algún elemento que este en mal estado.

Si en la instalación hay algún filtro aéreo o de paso, lo vamos a desmontar y lavar la malla filtrante debajo de un choro de agua fría. Nos aseguramos también de que el respiradero de los depósitos este operativo.

Así de fácil es poder salir con tu autocaravana o caravana y disfrutar de tus vacaciones y viajes sin ninguna preocupación. Con estos pequeños consejos lo tendrás todo bajo control.

Mas ofertas de bombas de agua para autocaravanas y caravanas

Descubre mas ofertas en Amazon

También te puede interesar: