¡Aprovecha la semana del Black Friday! ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Bombas de agua para pozos profundos

Bombas de agua, bombas para pozos, bombas de agua, bombas profundas, instalacion de bomba de pozo profundo

Si usa el sistema de agua de pozo para llevar agua a su casa, es posible que le gustaría  saber cómo funciona. No solo por la simple curiosidad, sino por saber como funcionan las bombas de agua para pozos profundos puede ayudarlo a comprender el funcionamiento correcto de la bomba y si hay un problema.

Cada casa en un vecindario tiene su propio pozo para extraer agua. En el corazón de cada sistema hay una bomba. Ya sea una bomba de chorro o una bomba sumergible, funcionan de la misma manera para entregar agua a su hogar o negocio.

Diferentes tipos de bombas de agua para pozos

Dependiendo de la capa freática de su área, le indicará qué tan profundo debe llegar, para llevar agua a su residencia. Un pozo profundo significa que el agua tiene una distancia más larga para viajar y una capa freática más baja, lo que requiere que caves más profundo.

Las bomba sumergible de poca profundidad usan una bomba de chorro para operar. La bomba de chorro se puede montar sobre el pozo, en la casa de una persona o en la casa del pozo. La bomba extraerá agua a través de una succión creada por la bomba. Una bomba de chorro tiene un motor eléctrico que impulsa la bomba para crear un vacío parcial y mover el agua.

En el caso de los pozos que necesite cavar más profundo para obtener agua, se inserta una bomba sumergible. Se coloca la bomba sumergible en un tubo largo y se coloca en un pozo de fundición. Luego se sella en un compartimento que está conectado por cables a una fuente de alimentación.

La fuente de energía empuja el agua hacia arriba. Debido a que una bomba sumergible está ubicada profundamente en el suelo, debajo del agua y algo inaccesible, este tipo de bombas de agua de pozo son más difíciles de reparar. Afortunadamente, las bombas sumergibles están hechas para durar 20 años sin necesidad de reparaciones.

Ofertas bombas para pozos

¿Como funciona una bomba de agua para pozos?

Después de perforar un pozo, se instala la bomba. El tamaño de una bomba variará según el tamaño de la casa, el número de accesorios utilizados y la demanda de agua. Cuando la presión en el hogar cae por debajo de cierto nivel, la bomba sabe encender. Luego se levanta el agua dentro de la casa hasta que se restablece la presión.

Cuando abrimos un grifo, la presión del aire fuerza el agua a través del sistema de tuberías hasta que la presión dentro de la bomba cae al nivel del gatillo. Esto le dice a la bomba que se encienda y extraiga agua hacia la casa y el tanque. Luego el agua sube por el grifo y la presión aumenta al nivel de cierre predeterminado. Esto mantiene la presión del agua a un nivel constante y mantiene el agua y el aire separados.

Ofertas de bombas de agua para pozos

Descubre mas bombas de agua en Amazon

También te puede interesar: