Saltar al contenido

Bombas de agua sumergibles

Bomba sumergible

Si buscas una bomba de agua sumergible, estas en el sitio correcto ya que tenemos una gran variedad de bombas de agua. Podrás encontrar la bomba perfecta para tus necesidades.

La bomba de agua sumergible es una bomba dotada con un impulsor sellado en la carcasa. Este conjunto se sumerge en el liquido a bombear. Este tipo de bombas son muy utilizadas para drenaje, bombeo de aguas residuales o bombeo industrial.

✅ Las mejores bombas de agua sumergibles ✅

Ver mas ofertas en Amazon

Se pueden utilizar en pozos, estanques y depósitos de gasolina. Estas bombas las podemos clasificar en dos categorías, para aguas limpias y para aguas sucias.

Que bomba de agua sumergible elegir

A la hora de elegir una bomba de agua sumergible tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

  1. Si la necesitamos para un pozo, una balsa de agua o para un deposito de gasolina
  2. Si es para aguas limpias o aguas sucias
  3. La potencia y la capacidad de la bomba según el trabajo que queremos realizar
  4. Profundidad del trabajo

Según el trabajo que tenemos que realizar es fundamental elegir los materiales de fabricación de la bomba, de todo esto depende la resistencia a la presión o profundidad del trabajo y mantener el conjunto de la bomba intacto y proteger la zona eléctrica del producto.

También tenemos que tener en cuenta que este tipo de bombas son una inversión de larga duración, por eso es importante elegir bien para que no nos veamos que en poco tiempo nos da problemas y la tenemos que cambiar. Hay que fijarse mucho en las características de la bomba y en la utilidad que se le va a dar. Por eso antes que comprar echa un vistazo a las siguientes bombas de agua sumergibles que te presentamos a continuación y elige la mejor para ti, para tu trabajo.

✅ Bombas de agua sumergible para aguas sucias ✅

Las bombas para agua sucia se suelen utilizar para eliminar las aguas de los estanques, de un rió o de una piscina. Suelen tener una serie de características especiales para poder cumplir sus objetivos.

Cuando hablamos de aguas sucias nos referimos a todas aquellas aguas que se encuentran contaminadas por un componente externo, como puede ser el petroleo o sustancias fecales u orines. Estas contaminaciones pueden ser voluntarias o involuntarias.

Las bombas aguas sucias tienen un impulsor sellado a la carcasa que se sumerge en el líquido a bombear. Gracias a la fuerza de elevación , presiona el agua hacia la superficie.

✔ Las mejores bombas para aguas sucias ✔

Ver mas ofertas de bombas para aguas sucias en Amazon

Como funciona una bomba de agua sumergible

La primera cosa que tenemos que hacer para que la bomba de agua sumergible funcione es sumergirla en un liquido. Hasta que la bomba no esta sumergida en un liquido no va ha funcionar.

El funcionamiento de la bomba de agua sumergible es fácil. Se sumerge la bomba totalmente en el liquido, la bomba empuja el agua a la superficie, convirtiendo la energía de rotación en energía cinética y de presión. La principal ventaja es que una vez sumergida en el liquido no tiene que ser cebada. No gasta mucha energía en el movimiento de agua.

✅ Bombas de agua sumergibles para aguas limpias ✅

Las bombas sumergibles para aguas limpias son bombas multicelulares que ofrecen un alto rendimiento hidráulico y tienen una gran capacidad de dar presión gracias a su diseño hidráulico.

✔Las mejores bombas para aguas limpias ✔