Saltar al contenido

Instalar una bomba de agua sumergible

Instalar bomba de agua sumergible

Si tienes la duda de como instalar una bomba de agua sumergible  lee este articulo. Las bombas de agua sumergibles ofrecen el mejor rendimiento de todas las opciones de bombas domésticas, especialmente en pozos con una profundidad mayor a veinticinco pies /7,62 metros.Las bombas de agua sumergibles nunca necesitan imprimación, son silenciosos, mueven la mayor cantidad de agua para una cantidad determinada de energía consumida y desarrollan presiones de agua más elevadas que las bombas de pistón o chorro.

    ¿Cómo puedo instalar una bomba sumergible?

Las bombas de agua sumergibles nunca necesitan imprimación, son silenciosos, mueven la mayor cantidad de agua para una cantidad determinada de energía consumida y desarrollan presiones de agua más elevadas que las bombas de pistón o chorro.

Aquí te vamos a ayudar a poder saber instalar una bomba sumergible. En unos sencillos pasos vas a conseguir tener tu bomba instalada.

Instalación de bombas de agua sumergible

Cuando llega el momento de instalar una bomba sumergible, el trabajo es más difícil físicamente que cualquier otra opción de pozo de agua debido a que la bomba, las tuberías y los cables se deben bajar a los huecos más profundos del pozo. Aquí tiene todo lo que necesita saber para instalar una bomba sumergible de la manera correcta.

Siga estas técnicas probadas en el campo y no tendrá que abordar esta tarea problemática más a menudo de lo absolutamente necesario.

Reemplazar una bomba de agua  sumergible defectuosa implica las mismas herramientas y técnicas que cuando se instala una bomba nueva desde cero, excepto que primero hay que sacar la vieja. Esta es una instalación típica y le permite ver tanto el lado de extracción como el de reemplazo del trabajo.

Ya sea para levantar o bajar un sumergible, el proceso involucra dos cosas: una herramienta casera hecha de tubo de acero galvanizado y un accesorio de pozo de agua común llamado adaptador sin fosas.

Bombas de agua sumergible

Durante la instalación de la bomba, la parte móvil del adaptador sin pits se desliza hacia abajo, encajando con la mitad estacionaria del accesorio atornillada a través de la caja del pozo y creando una conexión impermeable de 90º. La extracción de la bomba y la línea de agua implica separar la parte deslizante del adaptador sin fosas hacia arriba y hacia afuera del pozo y para eso necesita esa herramienta casera.

Se fabrica con una tubería de agua de acero roscada de 1 1/4 “de longitud de seis pies de largo con una conexión en T en la parte superior y dos piezas de manija. El extremo inferior de la herramienta se enrosca en el orificio en la parte superior del adaptador sin puntas, lo que le permite jalearlo y el tubo y bombear hacia arriba y hacia afuera del pozo.

Es un trabajo pesado en un pozo profundo porque el tubo de polietileno está lleno de agua.

Bomba de agua sumergible

 

En el momento que sustituyes una bomba sumergible te puedes dar cuenta de los fallos  y uno de los más sorprendentes es la razón por la cual muchas bombas fallan son los cables. No es necesariamente que el motor funcione mal (aunque eso puede suceder). Al menos tan a menudo es porque el aislamiento en los cables de la bomba se desgasta por el movimiento contra el interior de la caja de metal.

Cada vez que la bomba se detiene y arranca a medida que se cuelga al final de cincuenta, cien o doscientos pies de tubería, la instalación se mueve en respuesta al par del motor. Detente, empieza, frota, frota. Después de años de esta acción, el aislamiento del cable se desgasta, expone el cobre desnudo y crea un cortocircuito que impide que la bomba funcione. 

Con el tiempo, la fuerza de torsión repetida del arranque del motor puede hacer que las conexiones roscadas de la parte superior de la bomba se tuerzan más y más, envolviendo los cables alrededor del tubo de polietileno hasta que se rompan. Un “parador de par” es un accesorio de goma que se sujeta a la parte superior de una bomba sumergible donde se encuentra con la tubería que se enrosca en ella.

Instalar bombas de agua sumergible

Y si todo esto no es suficiente, existe el peligro siempre presente de que las conexiones de cable engarzadas se corroan y fallan en el ambiente del pozo húmedo. Es por eso que siempre sueldo cualquier conexión de cable que ocurra dentro de la caja del pozo, y luego encierre estas conexiones soldadas dentro de un tubo autosellable termocontraíble.

Las bombas sumergibles vienen de fábrica con un cable continuo conectado al motor, pero esto no suele ser suficiente para llegar a la parte superior del pozo. A menudo es necesario empalmar cables adicionales en la instalación antes de que la bomba baje hacia abajo. Y soldar estas conexiones tiene sentido.

Los conectores correctamente engarzados funcionan bien al principio, pero a lo largo de los años son susceptibles a la corrosión. Por todo el tiempo que toma soldar, es un seguro rápido. Incluso con conexiones soldadas, cúbrelas con tubos a prueba de agua y termorretráctiles, solo para estar seguros.

Nunca use cinta eléctrica porque simplemente se caerá en el tiempo. Las múltiples capas de confiabilidad pueden evitar un fallo innecesario del sistema de agua cuando está en febrero y -30º en el exterior.

Válvulas de retención

Las válvulas de retención permiten que el agua fluya en una sola dirección y por más valiosas que sean para aumentar la confiabilidad de un sistema de pozo de agua, a menudo se pasan por alto en las instalaciones de tuberías sumergibles.

Una válvula de retención empalma en la línea de admisión y aumenta la confiabilidad de dos maneras:

  • Primero, evita que el agua fluya hacia el pozo cuando la bomba no está funcionando. Esto elimina la tensión física innecesaria en la bomba.
  • Segundo, una válvula de retención asegura un flujo de agua inmediato al tanque cuando la bomba arranca. No omita una válvula de retención. El mejor tipo tiene una solapa de latón en el interior.

Instale una válvula de retención inmediatamente después de que la tubería de agua ingrese a su casa, pero antes de que llegue al tanque de presión. Esto permite que la válvula de retención haga su trabajo, a la vez que permite que permanezca accesible para servicio y reemplazo.

Hacer que la tubería, la bomba y los cables entren en el pozo en una sola pieza es un trabajo difícil de realizar, y hay un par de cosas que puede hacer para que el éxito sea más seguro.

El primero tiene que ver con la parte superior de la carcasa del pozo. El borde suele ser afilado debido a la forma en que se corta la carcasa en la fábrica, y vale la pena dedicar unos minutos para que no dañe la tubería.

Bombas de agua sumergible

Antes de comenzar a bajar la nueva instalación en el pozo, coloque la manija en T en el adaptador sin puntas y ate el extremo de una cuerda de polietileno de 1/2 ”a la lengüeta de seguridad de la bomba.
Ponga a dos personas a cargo de dirigir la tubería hacia la cabeza del pozo, y una tercera guíe el extremo superior de la tubería y el mango en T a lo largo del suelo. Después de engranar las dos mitades del adaptador sin puntas, ate el extremo de la cuerda de seguridad en la parte superior de la tapa del pozo interno, complete sus conexiones a los cables que alimentan la bomba y luego fije la cubierta del pozo exterior sobre todo.

Si realizamos un trabajo limpio y correcto pueden pasar veinticinco años sin necesidad de cambiar o reparar la bomba de agua sumergible.

Nadie sabe cuándo dejará de funcionar su bomba de agua del pozo, pero hay una manera de obtener agua temporal para toda su familia mientras vuelve a conectar su sumergible.

Siempre que las temperaturas estén por encima del punto de congelación, puede transportar agua en un tanque. Luego conectar una bomba de chorro eléctrico portátil con un pequeño tanque de presión para devolver el agua a su sistema de presión a través de cualquier grifo exterior con una manguera de jardín.

La ubicación de este grifo no es importante, ya que toda el agua que ingresa a su sistema de plomería fluirá nuevamente dentro de su tanque de presión en la casa, luego a todos los otros accesorios desde allí.

El interruptor de presión de la bomba portátil, enciende o apaga según sea necesario mientras se utiliza agua doméstica para cualquier accesorio. Incluso con el uso frugal, es fácil consumir varios cientos de galones de agua al día, así que prepárese para rellenar su tanque con regularidad.

No debe beber agua manejada de esta manera, pero al menos le permite tener agua para el lavado y los baños.

Las 5 bombas de agua residuales mas vendidas

Rebajas
Einhell - GH-DP 1020 N - Bomba de aguas sucias (1000W, capacidad de 18.000l/h,...
  • Asa de transporte
  • Interruptor de flotación regulable en altura sin escalonamiento
  • Junta de estanqueidad de anillo deslizante de alto valor
Rebajas
Einhell GH-DP 5225 N - Bomba de aguas sucias (520W, capacidad de 10.000 l/h,...
  • Asa de transporte
  • Detector del nivel del agua con altura regulable sin escalonamientos
  • Junta de anillo deslizante de alta calidad
TACKLIFE Bomba Sumergible, 20000L/H Bombas de Aguas Sucias 1000W, Máx Gránulo 35mm,...
  • 【1000W Motor de Ahorro de Energía】: Aguas residuales, agua sucia. Los componentes internos usan cerámica, el impulsor no estará atascado.
  • 【Doble Corriente Eléctrica】: Proporcionar suficiente energía, el ambiente duro también puede funcionar normalmente. Resistente a la corrosión....
  • 【Profundidad de Buceo】: 7m. Se puede pasar el tamaño máximo de la suciedad es 35 mm. La elevación máxima es de 9M y el flujo máximo es de...
Rebajas
Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad...
  • Asa de transporte
  • Detector del nivel del agua con altura regulable sin escalonamientos
  • Junta de anillo deslizante de alta calidad
Einhell GE-DP 6935 ECO - Bomba de aguas sucias (690W, capacidad de 17.500l/h,...
  • Asa de transporte
  • Detector del nivel del agua con altura regulable sin escalonamientos
  • Junta de anillo deslizante de alta calidad

Cómo hacer conexiones herméticas

El tubo de polietileno negro es el más común para este tipos de trabajos de los sistemas de pozos de agua, pero las abrazaderas de tornillo por sí solas no harán conexiones confiables en el tubo de polietileno negro.

Debe calentar y ablandar la tubería con un soplete de propano antes de apretar las abrazaderas de tornillo hacia abajo. Solo para estar seguro, use dos abrazaderas por junta y gaste el dinero extra para las de acero inoxidable. Además, use una llave de tubo pequeño o una llave de tuerca para apretar las abrazaderas, no un destornillador.

Seguro que te hemos resuelto las dudas que tenías de como montar una bomba de agua sumergible así que aprovecha las mejores ofertas de BOMBAS DE AGUA SUMERGIBLES que solo podrás encontrar aquí.

Podrás escoger el modelo que mejor se adapte al uso que vayas a darle y encontrarás diferentes artículos que te ayuden con las bombas de agua. No dudes en comprar desde nuestra web, donde siempre encontraras las mejores ofertas del mercado.

Comprar tu BOMBA DE AGUA SUMERGIBLES  al mejor precio será algo sencillo y podrás darle el uso necesario tanto a nivel profesional como personal.

Catalogo con las mejores ofertas de bombas de agua sumergibles