Saltar al contenido

Motobombas

Motobomba, motobomba electrica, motobomba, gasolina, motobomba caudal, motobomba presion, motobomba grande, bomba, bomba de agua, bomba de agua a gasolina

Una motobomba puede llegar a ser una herramienta muy útil en determinadas situaciones en las que se necesita mover una gran cantidad de agua de forma efectiva y eficiente.

¿Que es una motobomba de gasolina?

Las motobombas de gasolina son, como su nombre lo indica, son bombas de agua que funcionan con gasolina. Son perfectos para emergencias como inundaciones o cuando se interrumpe el suministro de energía.

Las motobombas de agua de gasolina son útiles en todas partes , donde no es posible la conexión a la red eléctrica, por ejemplo, en sitios de construcción o en grandes prados y campos.

Las consecuencias de las inundaciones son dramáticas: desbordamientos de bodegas, garajes y terrenos inundados. Con los modelos de motobombas de agua potentes en el mercado, son una alternativa perfecta a las bombas de electricidad.

Con las inundaciones, la fuente de alimentación a menudo se interrumpe y las bombas eléctricas no se pueden usar. Además, el uso de una bomba operada eléctricamente en situaciones de inundación es un peligro para la vida debido a descargas eléctricas.

Las bombas de motor de gasolina, por otro lado, evitan el peor daño cuando se bombea de manera oportuna y rápida, y son la solución perfecta para tales emergencias.

Son extremadamente potentes y por lo tanto, muy adecuados para grandes áreas y uso semiprofesional, por ejemplo, para bombear un gran estanque en el área verde local o piscinas más grandes. También se pueden utilizar para bombear agua de pozos y cisternas.

Las bombas de agua a gasolina cumplen los requisitos más exigentes y siempre ofrecen el máximo rendimiento incluso en funcionamiento continuo. Las bombas de agua a gasolina son bombas de vacío autopropulsadas, la conexión para el lado de succión y presión tiene una o dos pulgadas de diámetro según el modelo.

Los dispositivos bombean de 200 a 500 litros por minuto. Una pantalla de filtro en la manguera retiene las partículas de suciedad. Esto minimiza el desgaste y aumenta la vida útil de la bomba. La válvula de retención integrada evita que el dispositivo se agote cuando se apaga y garantiza un breve tiempo de reinicio al reiniciar.

También se utilizan para bombear agua fresca o sucia. Cualquiera que tenga un jardín siempre necesita agua. Después de todo, todas las plantas e incluso un gran césped quieren ser regadas. Las flores y los cultivos, los arbustos de frutas, los lechos de hierbas y muchos más, no solo desean recibir agua durante el verano. Aquí es donde entra en juego la bomba de agua.

Las mejores ofertas de motobombas

¿Cómo funciona una motobomba?

Las bombas de agua transforman la energía mecánica en energía cinética. Funcionando con corriente eléctrica o combustible.

Se trata de un rotor de paletas giratorio que se encuentra sumergido en el líquido, el líquido entra a la bomba de forma axial desde la tubería de aspiración hasta el centro del rotor por medio un motor.

Las paletas mueven el líquido haciéndolo ganar energía y velocidad, provocando que salga hacia el exterior gracias a la fuerza centrífuga.

Todo este proceso provoca la presión y el agua sale hacia los cuerpos de la bomba, y luego hacia afuera por la tubería de impulsión.

La comparación entre bomba de agua y motobomba

Una bomba de agua es un mecanismo hidráulico responsable de convertir la energía que la cambia de mecánica a cinética, y esto proporciona la energía necesaria para conducir el fluido. En el caso de las bombas de agua, la diferencia es que el mecanismo para convertir la energía o el mecanismo hidráulico es accionado por un sistema eléctrico conectado a la red eléctrica o una batería para su funcionamiento.

Las motobombas también son responsables de la conversión de energía mecánica y generan energía cinética que hace que el fluido se mueva, pero en este caso su sistema de arranque depende de un motor de combustión interna, es decir, de la combustión de combustibles fósiles. El mecanismo funciona a medida que el proceso de combustión suministra la energía que necesita para funcionar.

A diferencia de las mencionadas anteriormente, las motobombas ofrecen la ventaja de poder usarlas de forma portátil porque no dependen de la fuente de alimentación, por lo que pueden funcionar en cualquier lugar sin ningún problema.

Tipos de motobombas

Dentro de las motobombas tenemos diferentes tipos:

  • Motobombas de presión.
  • Motobombas de caudal.
  • Motobombas para líquidos especiales.
  • Motobombas de agua sucias.

Motobombas de presión

Si quieres instalar un sistema de riego por aspersores o si necesitas incorporar una motobomba en tus planes contra incendios una motobomba de presión es la mejor elección.Las motobombas de presión son las máquinas ideales para el riego por aspersión, para el trasvase de aguas en largos recorridos o desniveles pronunciados y para la extinción de incendios.

Ofertas de motobombas de presión

Motobombas de caudal

Este tipo de motobombas se especializan en realizar trabajos muy pesados, siendo además equipos autónomos que trabajan con combustible. De esta forma puede trabajar varias horas sin parar. Mueve grandes cantidades de agua en tiempos récord.

Ofertas de motobombas de caudal

Motobombas para líquidos especiales

Este tipo de motobombas emplean una estructura en la que la bomba y el motor están integrados y el liquido que se manipula esta sellado. Es una bomba completamente libre de fugas, por lo que es aplicable para el transporte de líquidos explosivos, inflamables o tóxicos así como productos químicos. También es conocida por su excelente durabilidad, alta presión y elevadas temperaturas.

Ofertas de motobombas para líquidos especiales

Motobombas de agua sucias

Las bombas de aguas sucias suelen utilizarse para drenar el agua. Este tipo de bombas se pueden utilizar en trabajos de limpieza en inundaciones, vaciado de estanques, zanjas y diques, entre otras cosas.

Las bombas de agua sucia se utilizan para eliminar el agua que probablemente contenga partículas sólidas. De lo normal trabajan a una altura mínima de agua de 25 a 50 mm, de modo que permiten que las partículas pasen a través de la bomba sin que se produzcan bloqueos.

El tamaño de partícula permitido a través de una bomba puede variar mucho dependiendo de la bomba y sus características. Algunas bombas de aguas sucias incluso dejan pasar piedras pequeñas.

Ofertas de motobombas de agua sucias

Agua de lluvia para regar el jardín.

Una buena solución para regar el jardín es el agua de lluvia. El agua de lluvia es el agua más natural que existe. A diferencia del agua dulce, es más suave y por así decirlo, perfectamente adaptada a las necesidades de la naturaleza.

El agua de lluvia se puede recoger en grandes barriles de lluvia. Con la ayuda de una bomba de agua, es particularmente fácil de quitar. Además, se puede conectar una manguera a una bomba de agua a gasolina. Por ejemplo, el automóvil también se puede lavar convenientemente con agua de lluvia.

Por lo tanto, una bomba de agua también ayuda a ahorrar costos para el agua dulce. Para el consumo de agua dulce finalmente, siempre se eliminan los costos de las aguas residuales que se eliminan al usar agua de lluvia o agua de pozo.