Saltar al contenido

Tipos de bombas para pozos

Bombas, bombas de agua, bombas electricas, bombas de agua electricas

El mundo de las bombas es un mundo muy grande, aquí en nuestra web queremos ayudarte a encontrar tu bomba de agua perfecta. Encontraras diferentes tipos de bombas de agua que se ajustaran muy bien a tus necesidades.

Bomba centrífuga

Este tipo de bombas emplea la energía cinética para conseguir que el agua se traslade fuera del pozo por medio de la bomba haciéndola girar. Funciona gracias a un mecanismo manual o un motor de combustión, dependiendo de la bomba centrífuga específica.

Se usan normalmente para bombear agua para el riego, y en ocasiones también se utilizan con fines industriales, como los sistemas de refrigeración o transferencias de sustancias químicas.

Es ideal para pozos de escasa profundidad. Es de muy fácil montaje y tiene la capacidad de mover altos caudales de agua.

Puntos débiles:

✅ Es un problema que se da cuando no se calcula bien la profundidad de succión del agua. La cavitación genera deterioros importantes en la mecánica de la bomba y reduce el caudal que es capaz de bombear.

✅ No se puede extraer agua a más de 6-7 metros de profundidad.

✅ Consumen más energía que las bombas sumergidas.

✅ Al estar fuera del agua no integra sensores que detectan cuando baja el nivel de agua para detener el motor.

Ofertas de bombas de agua centrifuga

Bombas sumergibles para pozos

Este tipo de bombas para pozos están diseñadas para operar en instalaciones profundas, con hidráulicas multietapa y con opción de impulsores flotantes para minimizar el efecto de desgaste de la arena.

Las bombas sumergibles para pozos utilizan un motor eléctrico que se encuentra acoplado a la propia bomba. Estos elementos se ubican uno encima del otro, haciendo que la bomba tenga una forma alargada y estrecha perfecta para introducirse en cualquier tipo de pozo.

Es muy  importante que los laterales estén despejados y sean lisos para evitar que la bomba pueda romperse en caso de golpear con las paredes del pozo. Por este motivo, la tubería de descarga y el cable de alimentación eléctrica salen de la parte superior de la bomba.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de bombas para pozo se estropean antes por un problema de estanqueidad o de óxido que por un problema en el motor.

La tecnología utilizada normalmente en las bombas de agua para pozos es un tornillo helicoidal excéntrico, que hace mover el fluido a gran velocidad consiguiendo que se impulse hacia arriba.

Es importante que la bomba para pozo que elijamos esté construida en materiales de calidad. Esto es esencial para asegurar su durabilidad.

Ofertas de bombas sumergibles para pozos

Bombas de agua autoaspirantes para pozos

Este tipo de bombas centrífugas autoaspirantes de eje horizontal son capaces de aspirar a una mayor profundidad que las bombas centrífugas convencionales. Igual que las bombas de pozo sumergibles, las bombas autoaspirantes funcionan con cualquier profundidad de pozo.

Hay dos tipos diferentes, la instalación con una sola gota y la instalación con dos gotas, dependiendo del tipo que se elija.

Ofertas de bombas de agua autoaspirantes para pozos

Bombas de agua eléctricas para pozos

Es el tipo de bomba de agua  más utilizadas tanto por profesionales como por particulares, esto es debido a su manejo intuitivo sumado a la potencia que tienen las diferentes bombas de agua para desplazar grandes cantidades de caudal de un punta A a un punto B.

Las bombas de agua eléctricas son conocidas por sus múltiples usos. Entre los usos más normales de estas bombas están el vaciado de pozos profundos, para lo cual necesitaremos una bomba de agua eléctrica sumergible.

Otro uso muy habitual de estas bombas es el riego tanto agrícola como el domestico que podemos realizar en el jardín de nuestra casa. Puede programarlas para un riego por goteo o puedes utilizarlas cuando lo consideres oportuno.

Un uso en el que no pensamos de forma regular cuando consideramos estas bombas eléctricas es el proporcionar agua a una vivienda. Gracias a la potencia de las bombas eléctricas podrás suministrar agua una vivienda individual sin ningún problema.

¿Cómo funciona una bomba de agua eléctrica?

El funcionamiento de estas bombas es la energía eléctrica. En contraposición a lo que sucede con la motobombas o bombas de gasolina, estas bombas de agua eléctricas necesitan estar conectadas a la red eléctrica para poder funcionar.

El funcionamiento es la fuerza centrífuga, que es la que hará entrar en acción al impulsor. El impulsor genera un movimiento de tal intensidad dentro de la bomba que hace que el agua pueda desplazarse.

Ofertas de bombas de agua eléctricas

Mas ofertas de bombas de agua en Amazon